La configuración predeterminada de Ubisoft es cambiar el género de los personajes completamente basado en el Animus del juego. Es un buen toque.

Para aquellos que han jugado Assassin’s Creed Odyssey, tener la opción de elegir entre hombre y mujer es una decisión enorme para comenzar cuando comienzas el juego. No es que cambie demasiado nada en la historia; es bueno tener esa opción. Sin embargo, en Assassin’s Creed Valhalla, alternarás el juego con ambos sexos a lo largo de la historia en varias secciones si se deja la configuración predeterminada.
Aún puede elegir si desea jugar completamente como uno u otro; esa opción todavía está ahí para ti. No te quitan nada. Siéntete libre de jugar el juego completamente como el Eivor masculino o femenino. Esta opción es más para personas indecisas sobre qué hacer. Puedes simplemente “Dejar que el Animus decida”, que fue revelada en un videoclip de IGN . Esta opción es canon.
Darby McDevitt, el director narrativo, explica a través de Twitter que:
“Significa que ‘Deja que el Animus decida’ es canon”, y ambos personajes aparecerán en varios puntos cuando elijas esta opción. Así que ambos son canon “.
No se explicó por completo cómo y cuándo aparecerán las versiones masculina y femenina, aparte de la misteriosa descripción de la interfaz de usuario del juego:
“El Animus representará el flujo de memoria FEMENINO o MASCULINO más fuerte, dependiendo de su fuerza actual. Puedes elegir otra opción en cualquier momento”.
Lo mejor es que puede volver a seleccionar cualquiera de estas opciones en cualquier momento; puede elegir libremente. Aunque sin duda será más fácil dejar que el Animus decida quién jugará en qué sección.
Ubisoft parece haber aprendido sus lecciones, ya que, antes de Odyssey, estaban bajo constante crítica por no tener ningún personaje jugable en esta serie. Ahora tienes la opción de jugar solo como la Eivor femenina si así lo deseas. ¡Tener una opción es fantástico!