Hoy marca el lanzamiento de Project Cars 3, como su nombre lo indica, es la tercera entrega de la franquicia que ha intentado llevar el género de carreras de Sim a nuevas profundidades, esto es hasta ahora.
Los avances de Project Cars 3 han sido un poco preocupantes para aquellos que disfrutaron de las carreras de simulación ultrarrealistas de las entradas anteriores. Se muestran los autos dando vueltas en las esquinas con las ruedas traseras a la deriva detrás de ellos, de una manera menos realista. Según las primeras críticas de IGN, Techradar y Eurogamer, el juego claramente está dirigido a una audiencia más amplia y se aleja del realismo.
El juego presenta pistas escaneadas con láser, cientos de autos y un ciclo completo de día y noche junto con el clima cambiante. Al igual que Project Cars 2, que introdujo una física del agua ultrarrealista para simular la lluvia acumulada, salpicaduras de charcos y, por supuesto, la lluvia chapoteando en el parabrisas. Project Cars 3 tiene muchas de las mismas características, sin embargo, las diluye. Todo, desde configuraciones de automóvil simplificadas hasta eventos de carreras más cortos y accesibles, el juego se siente menos como un simulador de carreras. El juego se parece más a la serie Grid de principios de la década de 2010, al adoptar un enfoque más informal con neumáticos delanteros con buen agarre y neumáticos traseros resbaladizos (a pesar de que son del mismo tipo de neumático).
Project Cars 3 ahora te permite tener rendimiento y personalización visual. Esto significa que en lugar de tener autos seleccionados para elegir al ingresar a una serie de carreras, su automóvil simplemente necesita tener una clasificación de rendimiento determinada. El sistema de clasificación es casi idéntico al de la serie Forza Horizon, donde su automóvil tiene una calificación del 1 al 10 dependiendo de qué tan bien maneja las esquinas, acelera y su velocidad máxima, junto con otros aspectos menores de su automóvil. El juego ahora también presenta objetivos durante cada carrera que pueden hacerte sentir que estás logrando algo, incluso si no ganas, o incluso si no te colocas bien.
¿Estos cambios en Project Cars lo mejoran? ¿Lo empeoran? Eso es totalmente de usted. Sin duda, el juego se está alejando de la base de fanáticos de los simuladores de carreras y está tratando de llegar a una audiencia más amplia de jugadores que solo quieren ir al grano. Todavía parece un juego de carreras prometedor con imágenes impresionantes y una gran jugabilidad. La controversia surge cuando la franquicia de Project Cars se estableció inicialmente para hacer posible la experiencia de carreras más realista. Project Cars 1 y 2 permitieron una personalización profunda de su configuración de carrera que requirió mucho pensamiento y planificación antes de siquiera salir a la pista. Pero ahora Project Cars da un giro de 180 grados en la dirección opuesta, decepcionando a quienes amaban los dos primeros juegos de la serie.