¡Estamos analizando en detalle cómo posicionar mejor tus unidades en Dota Underlords!
¡Nuestra Guía de posicionamiento de Dota Underlords te proporcionará todo el conocimiento básico que necesitas sobre las diferentes alianzas y cómo posicionar mejor tus unidades para optimizar el juego!
Para el propósito de esta guía, iremos alianza por alianza, ya que estas a menudo determinan la estrategia general de posicionamiento de las unidades (con algunas excepciones clave).
Rondas de fluencia
Si bien los creeps en este juego tienen poca potencia en comparación con sus contrapartes de Auto Chess, aún debes estar al tanto de las rondas de creep y ajustar la posición de tu tablero si sientes que puedes tener un momento difícil. Si está empleando una estrategia de posicionamiento en la que tiene todas sus unidades agrupadas cuando no es necesario (sin mejoras de proximidad), puede distribuir sus unidades un poco durante las rondas de creep para asegurarse de que todas estén libres para moverse y para que tus unidades puedan rodear a los creeps de forma eficaz. Mantener el tablero agrupado podría hacer que algunas unidades no ataquen o no se muevan al comienzo de la ronda.
En la Ronda 15, cuando te enfrentes al Show de perros y ponis, es posible que desees invertir tu tablero, colocando a tus personajes a distancia en la “línea del frente”, mientras que tus unidades cuerpo a cuerpo con más tanque van detrás. Esto se hace porque los escalofríos en esta ronda actúan como Asesinos, saltando más allá de sus líneas del frente. Invertir tu posición durante esta ronda asegurará que tus personajes cuerpo a cuerpo sean los primeros en ser atacados por los creeps.
Guerreros
Con los Guerreros, generalmente querrás posicionarlos como tu primera línea, ya que tienden a ser bastante “tanques” debido a su beneficio de alianza de armaduras. La excepción con los Guerreros generalmente considerados como piezas de primera línea sería Troll Warlord, ya que ataca con alcance y no tiene ninguna habilidad activa. La habilidad de una unidad es importante al considerar el posicionamiento, ya que ciertas unidades tendrán habilidades que es absolutamente necesario activar para optimizar su estrategia. Es por eso que a menudo verás a jugadores experimentados colocar sus unidades como Kunkka y Lycan, unidades con habilidades poderosas, en la esquina del frente del tablero. Esto se hace porque no querrás que Kunkka o Lycan sean atacados por 2-3 de las unidades de tu oponente. Quieres a tus guerreros más tanque en forma de Pudges de nivel 2 o nivel 3,
Magos
Comenzamos con Magos y Guerreros porque contrastan bien y realmente te dan una visión clara de por qué deben ser tratados de manera diferente al considerar la posición en el tablero. Mientras que los guerreros tienen mucha salud y armadura, los magos tienden a ser mucho más débiles a la defensiva (por ejemplo: un Puck de nivel 2 tiene 900 HP, mientras que un Slardar de nivel 2 tiene 1300 HP). Lo que les falta en defensa, tienden a compensarlo con puro poder ofensivo.
Por esta razón, los magos generalmente se colocan detrás de su primera línea y, a menudo, se los puede ver agrupados en una esquina para que las unidades enemigas no puedan abrirse paso tan fácilmente y derrotar a las unidades de magos antes de que activen su habilidad. Por lo general, querrás que tus magos como Keeper of the Light, Crystal Maiden, Lina y Puck estén en la esquina o en la parte inferior de tu tablero, protegidos por una línea de frente. Razor es un mago por el que los jugadores hacen excepciones debido a su beneficio de alianza primordial. Dado que puede desarmar a los enemigos con su alianza y tiene una habilidad poderosa que desea utilizar lo antes posible, algunos jugadores eligen colocar a Razor en la línea del frente, a menudo en la posición de la línea del frente de la esquina.
Un ejemplo que muestra a los guerreros en la posición del frente, mientras que los personajes a distancia como Enchantress y Drow Ranger están detrás de la línea del frente.
Cazadores
Los cazadores son la próxima alianza que se cubrirá, ya que a menudo emplean algunos elementos de las estrategias de posicionamiento de magos y guerreros. Los cazadores como Beastmaster y Tidehunter a menudo se pueden encontrar en el frente, mientras que los cazadores a distancia como Sniper, Mirana, Windranger y Drow se colocan en la parte posterior. Es importante tener en cuenta que tanto el Drow Ranger como el elemento global Hunter “Hunter$0027s Focus” tienen más probabilidades de tener un impacto positivo en tu juego si todos tus Cazadores están agrupados. Con los cazadores, una buena regla general es que los atacantes a distancia se coloquen en la parte trasera, mientras que los atacantes cuerpo a cuerpo están en la línea del frente.
Caballeros
Los Caballeros son un poco más complejos en términos de posicionamiento que las alianzas anteriores, ya que su beneficio de alianza tiene un componente basado en la proximidad y los ataques de los Caballeros pueden ser a distancia o cuerpo a cuerpo (y a veces ambos en el caso de Dragon Knight). Mientras que sus Caballeros más tanque como Abaddon, Chaos Knight y Omniknight estarán en la primera línea, sus otros Caballeros como Batrider y Luna estarán detrás de la primera línea para que puedan beneficiarse de no ser golpeados por la avalancha inicial. Dragon Knight es diferente y su posición probablemente dependerá del resto de tu construcción. Con el beneficio de la alianza Dragón, lo querrás en la parte de atrás, ya que sus ataques se clasificarán al comienzo del juego. Si solo tienes el beneficio de 6 Caballeros, es posible que lo desee en algún lugar en el medio de un grupo agrupado de Caballeros, ya que su beneficio de alianza les otorga una reducción de daño adicional si están a 1 celda de distancia entre sí. Si realmente no tienes ningún beneficio, puedes considerar colocar al Caballero Dragón en la esquina del frente de un tablero para que, como Kunkka, pueda ir 1 contra 1 con una unidad de frente potencialmente más débil y aún así poder activar. su habilidad.
Asesinos
Los asesinos, como los caballeros, pueden ser un poco desafiantes para los jugadores más nuevos a la hora de decidir dónde colocarlos en el tablero. Con Morphling, generalmente querrás que esté ubicado en tu primera línea, ya que tiene una habilidad poderosa que puede infligir daño AoE (Área de efecto) a múltiples unidades enemigas. También es una unidad Primordial como Razor, lo que le otorga una gran ventaja de alianza defensiva si se empareja en el tablero con otra unidad Primordial. El Sand King es otra unidad de Assassin que normalmente debería colocarse en primera línea ya que tiene una buena cantidad de salud, una gran armadura base (10) y una habilidad similar a Morphling. La mayoría de los otros Assassins tienen estadísticas bajas de salud y armadura con estadísticas ofensivas altas, lo que los hace más adecuados en la parte posterior, donde luego pueden saltar a la espalda de su oponente.
Brujos
Los brujos tienden a ser unidades a distancia (Shadow Fiend, Venomancer, Witch Doctor, etc.) y, por lo tanto, normalmente se adaptan mejor a tu primera línea. Dado que tienen un beneficio global de proximidad, Soul Sucking Siphon, que regenera la salud cuando los brujos están cerca unos de otros, incluso puede considerar agrupar sus unidades y distribuir a los brujos entre sus unidades agrupadas para que incluso los no brujos se están beneficiando de la ventaja Siphon. Algunas excepciones en la alianza Warlock en términos de posicionamiento incluyen Alchemist, que es uno de los tanques más grandes del juego con 2,000 HP base, 5 Armor y 2 Health Regeneration en el nivel 2, y Enigma que tiene 2,000 HP, 5 Armor y 5 Health. Regeneración en el Nivel 2. Enigma también es una unidad Priomordial que puede aprovechar su alianza para asegurar la activación de su habilidad,
Más allá de esta guía básica de posicionamiento, puede ser una buena estrategia general mantener a los personajes a distancia en la parte trasera, mientras que los personajes cuerpo a cuerpo se colocan en la línea del frente. Si bien esta teoría generalmente es cierta, existen algunas excepciones que incluyen, entre otras, las enumeradas anteriormente.