¡Apex Legends busca ser mucho más competitivo en la temporada 2 del Pase de batalla! El juego presenta ligas clasificatorias para jugadores que buscan un paso adelante en la competencia. ¡Jugarás contra jugadores de habilidades similares, ganarás puntos de rango para escalar ligas y ganarás recompensas según el nivel más alto que puedas obtener! A continuación se enumera una tonelada de información sobre todo lo que se incluye.
¡Hola a todos! Somos parte del equipo de Apex responsable del modo de clasificación (Tangentiallogic, pinedsman y SpamminBandies), y estamos aquí para hablar sobre la nueva función de las ligas de clasificación en Apex Legends. Profundicemos en nuestra filosofía, objetivos y los aspectos básicos de cómo funcionarán las ligas clasificatorias cuando se lancen con la temporada 2 el 2 de julio.
Creemos que Apex es un juego dinámico que requiere tiempo y esfuerzo para dominarlo. Las ligas clasificadas deberían ser el lugar donde los jugadores competitivos (o los jugadores que se sienten competitivos de vez en cuando) puedan ir para demostrar sus habilidades y ganar reconocimiento por sus esfuerzos.
Contenido:Goles para ligas igualadas
Con las ligas clasificatorias, queremos traer algo nuevo a Apex Legends que haga que el juego sea aún más divertido para nuestros jugadores. Hablemos un poco sobre nuestros objetivos para la función de liga clasificada en general.
- Recompensa a los jugadores competitivos por el tiempo que invierten en Apex Legends. Hacemos esto a través de una escala clasificada que muestra cómo se compara con el resto de la base de jugadores. Además, recibirás recompensas en el juego al final de la temporada según el rango que alcances.
- Garantice la integridad competitiva a través del emparejamiento basado en habilidades. Nadie puede realmente decir que son los mejores si todo lo que hacen es pisotear n00bs en Skulltown, por lo que el emparejamiento en las ligas clasificatorias se centra en poner a jugadores de habilidades similares en la misma partida. No siempre jugarás contra jugadores de tu nivel exacto (los jugadores Plata pueden competir con los jugadores Oro, por ejemplo) pero será lo más parecido posible para tu región y hora del día.
- Crea un espacio en la parte superior de la escalera para que los mejores jugadores establezcan un meta de alta habilidad sin forzar un estilo de juego. Hacemos esto recompensando la ubicación del partido y las muertes, con algunos límites específicos. Después de todo, los jugadores de apoyo o estratégicos no deberían ser recompensados menos porque no obtienen 15 muertes por juego. Nos acercamos a la puntuación con una mano pareja que asegure que la atención se centra en ganar por encima de todo.
- Cree una verdadera medida de habilidad en Apex Legends. Estamos comenzando con un sistema de clasificación basado en puntaje (que se detalla en la sección de Puntaje a continuación), pero no tenemos la intención de que esto dure para siempre. Observaremos de cerca a los jugadores clasificados para ver qué determina el éxito en la escalera, qué tipos de jugadores ascienden más rápido y cómo se desarrolla el metajuego de alta habilidad. Nuestro objetivo es tomar datos del lanzamiento de las ligas clasificatorias y ajustar el sistema a lo largo del tiempo. Por lo tanto, los jugadores deben esperar reinicios suaves estacionales en los que sus rangos se reduzcan para una nueva temporada, así como cambios en el sistema de puntuación, el sistema de emparejamiento y, en última instancia, el formato de clasificación por completo en el transcurso de temporadas futuras.
Cómo funciona
Hemos estado ejecutando simulaciones en el sistema de puntuación utilizando datos reales de los jugadores de la temporada 1 para calibrar nuestro enfoque de las ligas clasificatorias. Según esos datos, así es como funcionará nuestra primera Serie Clasificada:
SERIES Y RESET
Las Ligas Clasificadas se ejecutan en períodos competitivos que llamamos “Series”. El primero está programado para durar la temporada 2 (de julio a septiembre). Es posible que las futuras series clasificadas no estén sincronizadas con las temporadas de Apex más grandes, ya que es posible que necesitemos más tiempo para que los jugadores se establezcan en su verdadero nivel de habilidad. Hablaremos sobre la cadencia de la serie a medida que nos acerquemos al final de la temporada 2.
Rangos
Las ligas clasificadas cuentan con seis niveles competitivos: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Apex Predator. Todos los niveles excepto Apex Predator tienen cuatro divisiones; Gold IV, Gold III, Gold II y Gold I, por ejemplo, siendo Gold I la división superior en el nivel Gold. Todos los jugadores comenzarán en Bronze IV para el lanzamiento de las ligas clasificadas, pero las futuras Series deberían tener una ubicación inicial si has subido en la escalera en Series anteriores.
PUNTUACIÓN
Los jugadores suben la escalera usando un sistema de puntuación establecido, y hemos tratado de mantener el sistema transparente para que puedas concentrarte en lo que se necesita para subir de rango. Los puntajes se registran a través de Puntos de clasificación (RP) y su puntaje sube y baja a lo largo de la temporada.
Cada partida igualada costará RP para jugar según tu nivel:
- Los partidos de bronce son gratis
- Los partidos de plata cuestan 1RP
- Los partidos de oro cuestan 2RP
- Los partidos de platino cuestan 3RP
- Los partidos de diamante cuestan 4RP
- Los partidos de Apex Predator cuestan 5RP
Durante el partido ganas RP en función del rendimiento. Las muertes valen 1RP hasta un máximo de 5RP por partida. Colocar el Top 10 vale 2RP, el Top 5 es 4RP, el Top 3 gana 7RP y una victoria acumulará 12RP. Cada puntaje de ubicación es exclusivo, por lo que si termina en el Top 5, no obtendrá 6RP por un Top 10 y Top 5 combinados. Eso significa que la puntuación máxima que puede obtener por partido es 17RP, antes de la tarifa de entrada al partido.
JUGANDO CON AMIGOS
Las ligas clasificatorias requerirán que cada jugador sea de nivel 10 o superior para unirse. Cuando haces cola con otros amigos en tu lobby, el emparejador encontrará una coincidencia para el jugador mejor clasificado en ese lobby, pero cada jugador pagará el costo de partida correspondiente a su rango actual. Esto tiene la intención de no permitir que los jugadores de alto rango lleven completamente a sus amigos de menor rango. Si haces cola con tu amigo Diamond II como jugador Bronze III, ¡prepárate para una partida difícil!
MOVIMIENTO ESCALERA
Para el lanzamiento de las ligas clasificatorias, comenzaremos a todos en Bronce y, a medida que ganes, subes y caes dentro de un nivel. Actualmente no hay degradación si cae a un nivel inferior, por lo que si gana su camino hacia Platinum IV, ninguna cantidad de pérdidas lo degradará nuevamente a Gold I; tiene la garantía de terminar esa serie en Platinum. Sin embargo, la degradación es posible entre divisiones, por lo que si eres Gold II y caes por debajo de 380 RP, volverás a Gold III. (Es posible que revisemos las degradaciones en el futuro en función de los datos que obtengamos de nuestra primera serie).
Los partidos se vuelven más difíciles cuanto más alto subes, por lo que esperamos que muchos jugadores encuentren su nivel de habilidad real y se estabilicen hacia el final de la primera Serie.
Recompensas
En última instancia, la mejor recompensa en un sistema de clasificación es el reconocimiento de su habilidad y el rango que alcanza. Dicho esto, también queremos recompensar a las personas que realmente dedican su tiempo y compiten en la escalera. Daremos insignias de rango de la Serie 1 a cada jugador según el nivel que alcancen al final de la Serie. Todavía estamos trabajando en otras recompensas que le permitirán mostrar sus logros, y compartiremos más detalles sobre el resto de las recompensas más adelante en la temporada 2.
SANCIONES
Consideramos que la clasificación es un entorno de alto riesgo y gran recompensa. Esto significa que esperamos que los jugadores clasificados muestren un mayor nivel de compromiso para jugar sus partidos, incluso cuando las cosas no vayan necesariamente como ellos.
Los jugadores que abandonen a sus compañeros de equipo serán castigados con una penalización de emparejamiento tanto en partidas regulares como en partidas igualadas. Las penalizaciones darán como resultado que un jugador no pueda unirse a una partida por cantidades de tiempo cada vez mayores en función de la frecuencia con la que haya abandonado en las clasificatorias. Un abandono se define como abandonar el juego antes de que termine el partido para ti; esto incluye irse durante la selección del personaje, irse mientras esté vivo y marcharse cuando esté muerto, pero los compañeros de equipo aún pueden reaparecer.
Los tiempos de penalización comienzan en cinco minutos y los abandonos repetidos aumentarán ese tiempo hasta una semana.
PÉRDIDA DEL PERDÓN
Al igual que en la cola de élite, habrá perdón de pérdidas en las clasificatorias. El perdón de pérdidas se define como poner a cero cualquier pérdida potencial en RP para un partido. Por ejemplo, en una partida de Diamante en la que llegaste en último lugar pero obtuviste dos muertes, normalmente tendrías un ajuste de -2 a tu RP (-4 del costo de entrada de Platino, +2 por muertes, para una pérdida neta de -2 ). Sin embargo, con el perdón de pérdidas, tendrías una pérdida neta ajustada a 0. Sin embargo, esto solo se aplicará si puedes perder RP de la partida; si tuvieras cinco muertes y perdón de pérdidas, tu RP seguirá siendo +1 neto.
Otorgaremos a los jugadores el perdón de pérdidas cuando sus compañeros de equipo abandonen el juego, y para otros casos en los que determinemos que usted no tiene la culpa por dejar un juego, por ejemplo, errores del cliente. Planeamos ser más indulgentes al comienzo de la serie, pero vigilaremos el comportamiento de los jugadores. Seremos más estrictos a la hora de otorgar el perdón de la pérdida si detectamos que se está abusando de ella.
ACTUALIZACIONES DE MATCHMAKING
Observaremos los datos de emparejamiento constantemente y realizaremos actualizaciones sobre la marcha. Esto debería ayudarnos a responder preguntas como cuánto tiempo deben esperar los jugadores para una partida con solo jugadores en su propio nivel, qué tan grande debe ser la brecha entre los rangos representados en una partida, etc. Estaremos proporcionando actualizaciones a medida que esto suceda a través de nuestro canales de comunicación habituales (Reddit / Twitter).
Eso es lo que hemos planeado para la primera serie de ligas clasificadas de Apex Legends. Al igual que con todo lo demás en Apex, espere que aprendamos sobre la marcha y realicemos cambios en el sistema a lo largo del tiempo. Estamos seguros de que aprenderemos un montón a medida que todos comiencen a subir la escalera. Como siempre, contáctenos en los canales habituales para hacer preguntas o darnos su opinión. ¡Nos vemos en la arena!
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